Rechazada una reclamación de la herencia de Celuisma

Un exempleado de Manuel Celestino Fernández exigía el pago de una deuda de 79.600 euros que la Audiencia Provincial ha desestimado

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por un exempleado de Manuel Celestino Fernández Espina -exsocio del holding Celuisma- que reclamaba 79.600 euros de la multimillonaria herencia del empresario fallecido en 2010. El antiguo trabajador presentó un documento supuestamente firmado por Fernández Espina en el que reconocía deberle los 79.600 euros, «en virtud de diversas entregas de dinero realizadas con anterioridad a la firma del documento».

Los herederos del testamento, sobrinos del fallecido, se opusieron, «impugnando la validez del documento de reconocimiento de deuda aportado con la demanda, alegando, entre otros extremos, que la firma obrante al pie no era de puño y que había sido falsificada».

La sentencia dictada por el juzgado de Primera Instancia número 7 concluyó que la firma había sido realizada «por una tercera persona de identidad desconocida, con la consiguiente desestimación de la demanda». Ahora, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia al considerar que la firma no se corresponde con la del finado.

La herencia del exsocio de Celuisma es también objeto de discusión en los tribunales por parte de una supuesta pareja del empresario que también presentó un documento con una firma del hombre en la que le legaba una ganadería y una casa en Quintueles. El Tribunal Supremo falló recientemente a favor de la denunciante al considerar que se incumplió el principio de imparcialidad, ya que parte del tribunal había intervenido en otro procedimiento judicial similar por la falsificación de la firma. La fiscalía solicitaba para ella un año y medio de cárcel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos