El PP reclama una iluminación «monumental» para el 'Elogio'

Critica que se esté «desaprovechando su potencial turístico» y la «oscuridad acusada» del Cerro, que relaciona con problemas de seguridad

I. V. GIJÓN.

El concejal Pablo González, del PP, pedirá en el Pleno del próximo martes que «se aborde cuanto antes un proyecto de iluminación para el 'Elogio del Horizonte' que ponga en valor tanto la escultura como su entorno y que reduzca los riesgos de seguridad» que en su opinión existen en esa zona precisamente por su «acusada oscuridad».

La escultura de Chillida en la cima del cerro de Santa Catalina es uno de los principales símbolos de Gijón y recibe miles de visitas tanto de gijoneses como de turistas, por lo que el PP reclama medidas que pongan en valor el 'Elogio' mediante una iluminación adecuada y de carácter «monumental», similar a la que se utiliza en otras ciudades para resaltar por las noches sus edificios más emblemáticos. «Cada año le sacan miles de fotografías y recibe miles de referencias positivas en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de lo atractivo de su ubicación, de la aceptación mayoritaria de quienes lo visitan y del activo que supone para Gijón, no estamos aprovechado su potencial. La ausencia de su puesta en valor con una iluminación adecuada por las noches es una oportunidad perdida para la 'Marca Gijón'».

Más allá de las ventajas que supondría para la promoción visual de este icono local el alumbrado propuesto, el edil del PP remarca cómo la «escasa iluminación» que existe en todo su entorno crea en general una sensación de «rechazo» en el visitante. La consecuencia es que muchos evitan acercarse a él en horario vespertino y nocturno, «impidiéndoles disfrutar del monumento fuera de las horas de luz». Mejorar la iluminación, además, «reduciría los riesgos de seguridad».

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos