Reclaman paralizar el aumento de ayuda a la Semana Negra

Reclaman paralizar el aumento de ayuda a la Semana Negra

Ciudadanos abre el debate para congelar la adenda de 75.000 euros al convenio hasta que subsanen las deficiencias detectadas por la Intervención

M. MORO GIJÓN.

Ciudadanos ha abierto el debate en la oposición para que se condicione el aumento de la cuantía de la subvención a la Semana Negra a la mejora y cumplimiento estricto de su plan de viabilidad.

La formación naranja, a través de su portavoz José Carlos Fernández Sarasola, solicitará en la próxima Comisión de Hacienda que se paralice la adenda de 75.000 euros al convenio de este año hasta que se corrijan las deficiencias detectadas por la interventora municipal en este plan de viabilidad de la entidad organizadora.

En este sentido, recordó que la exigencia de presentación de este plan de viabilidad fue recogida en el convenio de este año a petición de Ciudadanos, debido a las abultadas deudas que tienen esta asociación y que a fecha de 30 de abril de 2017 ascienden a más de 330.000 euros, siguiendo así las recomendaciones de la Intervención municipal.

Sin embargo, tal y como adelantó EL COMERCIO, dicho plan de viabilidad presenta carencias que refleja la interventora en un informe. En concreto, la falta de datos concretos de la negociación llevada a cabo con los proveedores para la refinanciación de la deuda que afirman realizar. También el tener un balance positivo de situación de más de 35.000 euros, y, sin embargo, el mismo no se destina como parecería lógico a la aminoración de la deuda. Y por último, la existencia de un desfase de más de 130.000 euros entre los ingresos y los pagos realizados.

Ante esta situación, desde Ciudadanos se manifiesta que «el Ayuntamiento no puede dar un trato de favor a la Semana Negra», entidad organizadora del festival veraniego a la que recuerda que destina más de 275.000 euros entre subvención y costes indirectos soportados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos