Gijón instalará puntos de recogida de cápsulas de café

Pedro Ruiz y Pilar Vázquez, con los nuevos contenedores./Aurelio Flórez
Pedro Ruiz y Pilar Vázquez, con los nuevos contenedores. / Aurelio Flórez

El nuevo sistema de recogida es una iniciativa desarrollada por la empresa Nestlé

EFEGijón

La directora gerente de EMULSA, Pilar Vázquez, y el experto en Sostenibilidad Ambiental de Nestlé Pedro Ruiz han presentado hoy el nuevo servicio de recogida para el reciclaje de cápsulas de café, que estará disponible desde el próximo lunes en los cuatro Puntos Limpios de Gijón.

Esta iniciativa, fruto de un convenio de colaboración entre ambas empresas, está enmarcada en las actividades de la Semana Europea de Prevención de Residuos EWWR2017. EMULSA instalará dos contenedores diferenciados y personalizados, para las cápsulas de café de plástico y las de aluminio, en los Puntos Limpios de Roces, La Calzada, Somió y Tremañes.

El año pasado, los cuatro Puntos Limpios de Gijón registraron 66.195 entradas, el 59 por ciento de ciudadanos particulares, y gestionaron 13.200 toneladas de residuos, gracias a esta iniciativa. El sistema de recogida selectiva de cápsulas monodosis de café es una iniciativa desarrollada por la empresa Nestlé, a través del Plan de reciclaje integral de cápsulas de la compañía con diversos ayuntamientos y organismos municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos