Reconocen el derecho a pensión a una hija que cuidó de su madre enferma

La administración presentó un recurso alegando que no se cumplía el requisito de haber convivido con la persona dependiente al menos con dos años de antelación a su fallecimiento

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desestimado el recurso presentado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social después de que el juzgado de lo Social número de Gijón le condenase al pago de 309 euros de pensión para una mujer por el cuidado de su madre, quien murió a causa de un cáncer en 2014.

El juzgado declaró de esta forma su derecho a percibir la prestación a favor de familiares y condenaba al Instituto Nacional de la Seguridad Social al abono de la pensión. Sin embargo, la administración presentó un recurso alegando que no se cumplía el requisito de haber convivido con la persona dependiente al menos con dos años de antelación a su fallecimiento. «En diversos documentos figura con domicilio en Canga de Onís -acta de defunción, solicitud de la prestación, padrón municipal, agencia tributaria-, además de en las facturas presentadas son posteriores», anota. La fallecida murió en Gijón, donde residió sus últimos años.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos