El rector ve «muy atractivo» el grado en Ciencia e Ingeniería de Datos que propone la EPI

El rector ve «muy atractivo» el grado en Ciencia e Ingeniería de Datos que propone la EPI

«Nos parece que está muy en sintonía con la evolución del mercado de trabajo», destaca

LAURA MAYORDOMO GIJÓN.

La propuesta de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI) de impartir el grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, aprobada esta misma semana por la Junta de Escuela, cuenta con el inicial beneplácito del rectorado. En declaraciones a EL COMERCIO, Santiago García Granda destacó que esta titulación resultaría «muy atractiva para las y los futuros estudiantes de la Universidad de Oviedo». «Conocíamos la iniciativa del grado en Ciencia e Ingeniería de Datos y nos parece que está muy en sintonía con la evolución del mercado de trabajo», apuntó el rector, que está a la espera de recibir formalmente la propuesta de la EPI.

Cuando se cumpla ese trámite, ésta será valorada por el Consejo Rectoral y los órganos de gobierno de la Universidad para, posteriormente, ser estudiada conjuntamente con el Gobierno del Principado, de quien depende la decisión final de que este grado se imparta o no en Asturias. De ser así, la de Oviedo sería la sexta universidad del país en ofertar estos estudios. En la actualidad solo se pueden cursar en la Politécnica de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra. En la Universidad Pública de Navarra comenzará a impartirse el próximo curso, mientras que la Politécnica de Valencia y la Carlos III están en proceso de verificación de la titulación.

Semipresencial

La idea de la EPI es que sea un grado semipresencial, de forma que la mayor parte de la formación se imparta 'online' y los alumnos -se plantean 60 plazas- solo tengan que acudir a la Escuela unas pocas horas a la semana para resolver dudas, teóricas y prácticas, en grupos reducidos. Es un formato «innovador» que, según la dirección de la EPI, les permitiría aumentar las posibilidades de captar alumnos de otras comunidades y de otros perfiles. Las competencias del ingeniero de datos están relacionadas con la captura, transmisión, almacenamiento y análisis de los datos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos