«La implantación del nuevo grado de Ciencias de la Actividad Física se hará por criterios académicos»

Rosa Menéndez, Santiago García Granda y Juan López Arranz, a su llegada al acto central del día de Santo Tomás de Aquino. / Mario Rojas

El rector de la Universidad de Oviedo subraya que «no se trata de quién pone más dinero»

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOGijón

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha querido esta mañana desvincular la decisión sobre la ubicación del futuro Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del incremento del convenio de financiación al que estaría dispuesto el Ayuntamiento de Gijón. «Me parece fabuloso que un ayuntamiento quiera poner recursos para la Universidad, pero eso no puede correlacionar con la decisión que tome la Universidad sobre implantar una nueva titulación», subrayó.

«No se trata de quién pone más. Estudiaremos todos los recursos que tenemos y veremos cuál es la forma óptima para implantar esa titulación. Lo haremos de acuerdo a criterios académicos y en coordinación con el Principado, que es quien tiene la última decisión», ha añadido el rector antes de presidir el acto oficial de conmemoración de la festividad de Santo Tomás de Aquino. Han participado en ella 162 revestidos, una cifra récord.

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, ha sido la encargada de impartir la ponencia 'El desafío de una carrera científica' y ha animado a los jóvenes a dedicarse a esta profesión, que es «un desafío profesional y profesional», a pesar de que no es una tarea fácil.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos