El rector estima en cien los alumnos que podrán matricularse en Organización Industrial el primer curso

El rector, en el centro, durante su visita a la Escuela de Marina Civil. / AURELIO FLÓREZ

Aconseja a los interesados en el grado matricularse en otra ingeniería y cambiar al curso siguiente porque «bastantes asignaturas se podrían convalidar»

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOGijón

«Lamentamos que se haya tardado tanto en autorizar un grado que creíamos que era muy obvio que había que implantar», aseguró esta mañana el rector de la Universidad de Oviedoantes de visitar las obras de la Escuela de Marina Civil respecto a la autorización este viernes del Principado al grado de Ingeniería de Organización Industrial. Santiago García Granda reconoce que «llegamos justos o un poco tarde» para poder ofrecerlo el próximo curso.

Tras recibir esta autorización del Gobierno regional ahora queda superar los trámites del Consejo de Universidades y de la ANECA, que estima en otros seis meses. Eso sitúa a la Universidad en un escenario aproximado de septiembre u octubre. «Lamentarse no merece la pena», opinó el rector, quién apuntó que los interesados en cursar este grado podrían matricularse en otra ingeniería y cambiar al curso siguiente porque «bastantes asignaturas se podrían convalidar». El rector de la Universidad de Oviedo estima en noventa o cien los alumnos que podrían matricularse en el primer curso de Organización Industrial.

Impulso de la consejería

Por su parte, el consejero de Educación, Genaro Alonso, ha asegurado que tras el informe favorable «el expediente prosigue su camino. Por nuestra parte, ningún obstáculo, sino todo el impulso que podamos dar al grado».

También ha declarado que resulta »satisfactorio» haber podido solucionar este tema pendiente y «dar cumplimento a la pretensión de la Universidad y de la sociedad que lo demandaba».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos