El rector recalca que la última palabra para la implantación del Grado de Deporte la tiene el Principado

El rector recalca que la última palabra para la implantación del Grado de Deporte la tiene el Principado
JOAQUÍN PAÑEDA

Santiago García Granda anunció, además, una nueva cátedra, MediaLab, una especie de laboratorio abierto, donde surjan ideas para montar empresas

EUROPA PRESS

La elección del campus donde se vaya a implantar en Asturias el Grado de Actividad Física y del Deporte se hará con base a criterios académicos y no económicos y, en todo caso, la última palabra la tendrá el Gobierno del Principado.

Así lo ha señalado en Gijón el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la reunión de la Comisión de Seguimiento del convenio entre la institución académica y el Ayuntamiento gijonés.

García, a este respecto, ha apuntado que el tema de elección de campus es "bastante más complejo" que el de otras titulaciones, a lo que ha dejado claro que Gijón tiene posibilidades de que se pueda implantar aquí igual que otros municipios.

Y respecto a que la Facultad de Educación alabara el proyecto presentado por Gijón para la implantación de estos estudios en la ciudad, ha indicado que a quien le tiene que "encajar" el proyecto es a la Universidad de Oviedo.

Dicho esto, ha matizado que la Facultad de Formación del Profesorado va a tener protagonismo muy importante porque los equipos de investigación están allí y están trabajando en la definición del plan y de la memoria económica. Aún así, ha reiterado que la decisión la tomarán en términos académicos y según lo que más le convenga a la Universidad y donde mejor se usen los recursos. "No va a depender de las aportaciones sino de las condiciones", ha advertido. Ha recalcado, eso sí, que no se pondrá en marcha sin contar con el Principado.

El rector se ha referido, asimismo, a la posibilidad de implantar otros estudios en el campus gijonés, como son la Ingeniería de Organización Industrial y la de Datos. Respecto a la primera, ha augurado que debería estar próximo que el Principado dé el visto bueno, mientras que de la segunda ha destacado que es "muy interesante", sobre todo la vertiente semipresencial, así como que tiene un "bajo"coste y podría implementarse a medio plazo.

En cuanto al convenio con el Ayuntamiento, ha apuntado que se ha propuesto algunos cambios que no implican mayores recursos económicos. Se quiere, entre otras propuestas, una mejor cobertura del programa de Máster y títulos propios, por lo que se pretende extenderlo a todos los residentes Gijón, aunque cursen la carrera en Oviedo o Mieres, de cara a conseguir mayor número de solicitantes. También han planteado al Ayuntamiento iniciar un programa de doctorados industriales.

Además, a las dos existentes se sumará una nueva cátedra, MediaLab, que, según el rector, es una especie de laboratorio abierto, donde surjan ideas para montar empresas. Una especie de centro de emprendimiento. Tendrá una dotación un poco mayor que las dos existentes y echará a andar este mismo año.

También en la reunión se abordó la cuestión del Botánico, en el que ya hay una conservadora interina, mientras que el director sigue siendo el mismo. Paralelamente, está en marcha el concurso, que es "muy abierto", con un perfil más científico, y se espera que en el plazo inferior a un mes ya estará elegida la persona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos