La recuperación de los tres primeros patios de La Camocha costará 200.000 euros

Uno de los patios de La Camocha, tras su limpieza. /  P. UCHA
Uno de los patios de La Camocha, tras su limpieza. / P. UCHA

Un trámite burocrático impide aún al Principado ceder los espacios, limpiados y saneados ya con un plan de empleo

M. MORO GIJÓN.

La recuperación de los tres primeros patios del poblado de La Camocha, cuyo proyecto ya tiene redactado el servicio de Obras Públicas, tiene un presupuesto que rondará los 200.000 euros. El arreglo de estos patios es una reivindicación histórica de los vecinos de La Camocha a la que la alcaldesa quiere dar respuesta a lo largo de este mandato con la convocatoria de un concurso de ideas similar al que se puso en marcha para la intervención de medianeras en el barrio de Laviada.

El pasado mes de abril, como resultado de las negociaciones mantenidas con el Ayuntamiento, el Principado acordó la cesión gratuita, como bienes de dominio público, de todas las «zonas verdes y de recreo, viales y circunvalación», lo que dan libertad a la administración municipal para intervenir sobre ellos. En total, 42.208 metros cuadrados, con cuya transformación se pretende dar una segunda juventud a La Camocha. Sin embargo, la escritura de cesión no se ha podido formalizar porque Vipasa, que gestionaba estos espacios, debe aportar un plano en el que consten reflejados gráficamente lo lindes de la superficie que el Ayuntamiento quiere recuperar para uso de los vecinos.

Tendales retirados

Mientras se desbloqueaba este trámite burocrático con el Principado y se redactaba el proyecto para la primera fase de obras, el equipo de gobierno procedió a la limpieza y saneado de estos patios a través de un plan de empleo. Se desmantelaron los tendales metálicos y se demolieron los muros en mal estado y medio derrumbados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos