Recuperan el cadáver de una mujer que cayó desde el cerro

Dos policías nacionales junto a la furgoneta de la funeraria, en la pista de skate de Cimavilla. / P. CITOULA
Dos policías nacionales junto a la furgoneta de la funeraria, en la pista de skate de Cimavilla. / P. CITOULA

Un joven que estaba en la pista de skate de Cimavilla fue quien avistó el cuerpo y dio aviso a la Policía Nacional, que investiga los hechos

P. LAMADRID GIJÓN.

El cadáver de una mujer que se precipitó desde el cerro de Santa Catalina fue recuperado ayer en las inmediaciones de la pista de skate de Cimavilla. Un joven de 17 años que se encontraba en las instalaciones deportivas fue quien avistó el cuerpo sin vida en una zona rocosa. De inmediato, dio aviso a la Policía Nacional. En pocos minutos, se montó un amplio despliegue de rescate, que incluso movilizó al Helimer Cantábrico. No obstante, el helicóptero de Salvamento Marítimo finalmente no tuvo que intervenir.

Sí lo hicieron los bomberos, que trasladaron el cadáver de la mujer, de entre 30 y 35 años, según las primeras informaciones de la Policía, a una zona accesible. Las labores de recuperación del cadáver se prolongaron durante más de una hora. Alrededor de las 15.15 horas, los servicios funerarios se hicieron cargo de los restos mortales de la mujer. Según fuentes policiales, no había ninguna denuncia previa por desaparición que coincidiese con la descripción de la víctima, por lo que no descartan que se precipitase a las rocas situadas justo debajo del circuito de skate por voluntad propia.

Varias horas en las rocas

El suceso causó una gran expectación en la zona, muy concurrida a esas horas por el buen tiempo que hacía. Decenas de personas que paseaban por el barrio alto y el cerro de Santa Catalina presenciaron el operativo de rescate. De hecho, el joven que alertó a la Policía del hallazgo del cadáver se quedó en la pista hasta que los servicios funerarios se lo llevaron, momento en el que no pudo reprimir las lágrimas.

Los primeros indicios apuntaban a que el cuerpo podría llevar varias horas en las rocas cuando lo vio el joven. Los agentes encargados de la investigación centran sus esfuerzos en identificar a la fallecida con la ayuda de la autopsia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos