«Las redes permiten a los jóvenes contar lo que les pasa»

Respecto a los radicalismos que se gestan en la red, Chaima El Jebary, coordinadora de la asociación catalana Joventut Multicutural Musulmana, apuntó a «un problema de base» del sistema educativo

G. P. GIJÓN.

La 35 edición de los Encuentros de Juventud de KBUÑS comenzó ayer con la mesa redonda 'Redes sociales e internet para cambiar el mundo'. «Las redes permiten contar a los jóvenes lo que está pasando», defendió Chaima El Jebary, coordinadora de la asociación catalana Joventut Multicutural Musulmana.

Para la ponente, las redes en los incidentes durante las manifestaciones a favor de la independencia en Cataluña «han tomado un papel fundamental para mostrar al mundo lo que pasaba, con audios en wasaps o imágenes de gente anulada por la Policía». En las 'primaveras árabes', relató, las redes sociales no desempeñaron el mismo rol en el conflicto dado que en los países afectados el derecho al voto «no es igual» que en naciones democráticas.

Respecto a los radicalismos que se gestan en la red, apuntó a «un problema de base» del sistema educativo. «No justifico ningún radicalismo, pero el no darte la capacidad de entender tu situación en el mundo puede llevar a simpatizar con ciertas personas», planteó.

Fotos

Vídeos