La reforma de los bloques de la Obra Sindical empezará en junio

Presentación de la rehabilitación de Contrueces a los vecinos. / J. PETEIRO
Presentación de la rehabilitación de Contrueces a los vecinos. / J. PETEIRO

El proyecto, presentado a los vecinos de Contrueces, incluye mejoras de eficiencia energética y de accesibilidad a los pisos

ANA SOLÍS GIJÓN.

Falta menos para que el proyecto para la conocida como Obra Sindical comience y con esas actuaciones llegará, además, la rehabilitación del barrio de Contrueces. Un total de 250 viviendas repartidas en 25 bloques que cambiarán su estética y su funcionalidad. «Mejorar la eficiencia energética, implementar los tendederos para el tapado de vistas y la mejora del conjunto del barrio y la accesibilidad de los portales mediante la colocación de núcleos transmisores». Son las medidas que se aplicarán, explicó María López Castro, directora general de Coordinación de Infraestructuras en el Ayuntamiento, quien ayer detalló el proyecto a los vecinos en el Hogar del Pensionista de Contrueces.

Es la propuesta diseñada por los arquitectos Jovino Martínez Sierra y Patricia Martínez Muñoz el que guiará los pasos de esta remodelación. «La filosofía del proyecto es una interferencia mínima de los núcleos en el espacio público», destacó Jovino Martínez. «Las soluciones de fachada se hacen con hormigón de fibra de vidrio reforzado, satén en color claro y carpinterías de aluminio», continuó. El proyecto será presentado oficialmente en enero de 2018 y se prevé iniciar las obras «en junio de ese año», dijo López Castro. Una vez esté acordado el precio final de cada una de las viviendas, el Ayuntamiento, mediante una subvención, asumirá los costes durante cinco años. Los pagos restantes los harán los vecinos en función de su renta.

Fotos

Vídeos