La reforma integral de Río de Oro, última obra del año que aprueba la junta de gobierno

La calle Río de Oro, a la altura del Centro Municipal de El Llano. / UCHA
La calle Río de Oro, a la altura del Centro Municipal de El Llano. / UCHA

El presupuesto para estar actuación es de 1.130.861 euros, IVA incluido, y su plazo de ejecución desde el momento en que se firme el acta de replanteo es de seis meses

I. VILLAR GIJÓN.

La junta de gobierno, reunida ayer con carácter extraordinario y por última vez en 2017, dio inicio al expediente de contratación para la remodelación de la calle Río de Oro, una vieja demanda de los vecinos de El Llano. El asunto debía haberse aprobado ya en la reunión de hace diez días, pero finalmente se retiró del orden del día «para un mejor estudio». Tras el trámite de ayer, el siguiente paso será la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), para que las empresas puedan empezar a presentar sus ofertas para la ejecución de la obra.

El presupuesto para estar actuación es de 1.130.861 euros, IVA incluido, y su plazo de ejecución desde el momento en que se firme el acta de replanteo es de seis meses. La obra contempla el ensanche de aceras en el tramo que va desde la calle Pérez de Ayala hasta Ana María, aunque manteniendo los dos carriles de circulación para el tráfico. En la zona peatonal el pavimento de baldosas se sustituirá por otro de hormigón continuo y losas de granito. También renovarán por completo el asfalto de la calzada, con una nueva capa de rodadura, y cambiarán las farolas por otras más ornamentales y con sistemas que mejoren su eficiencia energética. Su instalación se intercalará con la plantación de árboles a lo largo de toda la calle. Además, mejorarán las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas.

La junta de gobierno también acordó ayer adjudicar a la empresa de mantenimiento viario, por 320.000 euros, la renovación del pavimento de las aceras de la calle Ramón Areces.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos