Rescatan a una cría de cernícalo en el patio de la Laboral en Gijón

La cría del cernícalo. en el patio de la Laboral.
La cría del cernícalo. en el patio de la Laboral. / A. L. VEGA

El ave rapaz se había caído de la cúpula de la iglesia y tenía una pata rota

MARCOS MOROGijón

El cernícalo es una de las rapaces más comunes de Europa. Y este lunes un ejemplar de este tipo de ave se convirtió en protagonista involuntario en la Laboral. Una pequeña cría acabó en el patio del histórico edificio, previsiblemente tras haberse caído de la cúpula de la iglesia, donde anidaba su madre con sus hermanos.

La pequeña rapaz tenía una pata rota y no podía volar. Y cautivó a quienes pasaban por allí. Incluso hubo quien llamó al 112 para que acudiera alguien a ayudar al cernícalo. Pero las horas iban pasando y nadie se acercaba hasta que ya por la tarde pudieron acudir varios bomberos, que se ocuparon de atender a esta cría para después devolverla con su familia después de una intensa jornada en la que incluso a punto estuvo de emprender viaje por medios muy diferentes a los que acostumbra: un grupo de jubilados que visitaba el equipamiento valoró hasta llevárselo con ellos. «Hasta se rifaron quién de ellos se iba a llevar al cernícalo», explicaban.

Por cierto que, en este caso, los voluntarios de la Cepesma en la ciudad declinó intervenir para evitar conflictos con la Guardería del Principado como los que tuvieron con unas crías de halcón peregrino aparecidas hace unas semanas en Pumarín.

Fotos

Vídeos