Rescatan a un hombre que tenía una pierna atrapada en la escollera del Acuario

El herido es trasladado a la ambulancia en Poniente. / I. LLERA
El herido es trasladado a la ambulancia en Poniente. / I. LLERA

Cayó entre las rocas en plena pleamar y tras la rápida actuación de dos policías portuarios fue trasladado a Jove con dolores e hipotermia

P. LAMADRID / I. LLERA GIJÓN.

Causó una gran expectación entre los viandantes que paseaban ayer por Poniente, aunque, por suerte, se quedó en un susto. Un hombre debió ser rescatado a media tarde al quedar atrapado en la escollera situada frente al Acuario. Según informó la Policía Portuaria, estaba sentado en ese lugar y, por causas que se desconocen, se precipitó entre las rocas. Un ciudadano que presenció los hechos trató de ayudarle, pero no fue capaz porque el hombre, de mediana edad, tenía una pierna atrapada.

Así las cosas, dio aviso al 112, que, a su vez, alertó a la Policía Portuaria, además de a la Local y la Nacional. También se desplazó hasta Poniente una UVI-móvil. Dos policías de El Musel descendieron hasta el lugar donde se encontraba el hombre para socorrerle. El tiempo apremiaba, ya que la marea estaba alta (la pleamar había sido a las 17.02) y amenazaba con cubrirle por momentos. La rápida intervención de los agentes logró salvar la vida del hombre, que fue trasladado al Hospital de Jove. Según explicó la Policía Portuaria, se quejaba de un fuerte dolor en la pierna y de un frío intenso por una probable hipotermia.

Testigos presenciales precisaron que hablaba con dificultad y parecía que tenía sus facultades alteradas. No es el primer suceso similar que ocurre en dicho espigón. En octubre, de 2011, un joven de 27 años permaneció atrapado entre las rocas durante más de tres horas. Había caído boca abajo desde la parte alta de la escollera quedando a unos cuatro o cinco metros de profundidad con las piernas hacia arriba y la cabeza hacia mirando hacia el dique, con el mar a su espalda. Por fortuna, fue rescatado a tiempo y solo sufrió hipotermia y politraumatismos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos