La retirada de «más árboles de los previstos» retrasa la obra de La Serena

La modificación del cierre perimetral o la demolición de la pista, entre las razones para prorrogarla hasta el 31 de octubre

I. V. GIJÓN.

Tras haber aprobado la ampliación del plazo de ejecución para la reforma del parque de La Serena hasta el 31 de octubre, el gobierno municipal explicó ayer en la comisión de Urbanismo, en respuesta a una pregunta del PSOE, las razones que le han llevado a autorizar una prórroga de 45 días para la entrega de los trabajos. Entre ellas citó «la reforma y ampliación de las canalizaciones para la red de alumbrado, la retirada de cuatro torres de alumbrado de la pista existente, la modificación del cierre perimetral de la obra, la retirada de más arbolado del previsto y la demolición de la pista existente y la nueva ejecución con hormigón adaptándola a la rasante definitiva». También se dio respuesta a una pregunta de Xixón Sí Puede sobre las obras de la nueva plaza del Polígono de Pumarín, calificadas por los vecinos de «chapuza» por la mala calidad del hormigón utilizado. El gobierno aclaró que estos trabajos «no han sido recepcionados ni liquidados», a la espera de que se solucionen los defectos.

Tanto PSOE como Ciudadanos criticaron nuevamente «la mala gestión de las obras públicas». El socialista César González lamentó la «falta de personal para redactar y contratar los proyectos» y la «escasa coordinación entre áreas». Sarasola urgió «medidas para poner un poco de orden. El tiempo de las excusas se ha terminado».

Fotos

Vídeos