Reunión en femenino para avanzar en igualdad

Fecha y escenario: 30 de noviembre, de 9 a 19.45 horas, en la Antigua Escuela de Comercio de Gijón. /
Fecha y escenario: 30 de noviembre, de 9 a 19.45 horas, en la Antigua Escuela de Comercio de Gijón.

29 profesionales analizan en un encuentro organizado por EL COMERCIO el papel de la mujer en la empresa y la sociedad

EUGENIA GARCÍA GIJÓN.

Analizar a fondo el presente para transformar el porvenir. Es la intención de la jornada gratuita 'Futuro en femenino', organizada por EL COMERCIO y que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la antigua Escuela de Comercio, recientemente reformada. Las protagonistas del día serán 29 mujeres de distintos ámbitos laborales y diversos perfiles que constituyen un auténtico referente por haber superado todo tipo de barreras. Desde las 9 de la mañana hasta las 19.45 horas, estas profesionales desarrollarán ponencias y mesas de debate en las que discutirán los retos derivados de la brecha de género y conversarán acerca de las políticas a implantar para conseguir la igualdad real.

Las mujeres merecen las mismas oportunidades que el resto de la población. Sin excusas. El futuro pasa por una sociedad en la que impere la igualdad económica y laboral; un mundo en el que hombres y mujeres tengan el mismo acceso a la educación, a la salud y a la política. Esta aspiración no es una utopía, sino un imperativo. La formación y concienciación han de guiar el camino.

Las 29 mujeres que participan en 'Futuro en femenino' abordarán, tanto en varias ponencias individuales como en las distintas mesas de debate, los pasos a dar para alcanzar esa igualdad.

La representación femenina en el espectro político es fundamental porque garantiza que se traten problemas sociales como la educación o la sanidad. En torno a esta problemática girará la mesa 'Mujer y Administración Pública', que contará con la presencia de cuatro mujeres vinculadas a distintas administraciones de la región. Sobre liderazgo empresarial discutirán otras tantas directivas, que forman parte del escaso 37%, según Eurostat, de mujeres españolas directivas.

Para romper el 'techo de cristal' y conseguir la igualdad salarial, es preciso transformar la legislación laboral que afecta a las mujeres, y sobre eso -y el 24% , según un estudio de UGT, de diferencia de sueldos entre hombres y mujeres- versará otra de las mesas del evento. En la lucha por la igualdad, los medios de comunicación tienen también un papel destacado, que analizará la mesa 'Mujeres y medios de comunicación'.

Además, en la jornada se podrán ver los 'informativos ideales' elaborados por los alumnos de varios colegios asturianos en las instalaciones de Canal 10 Televisión. No en vano, el fin de la desigualdad depende de que las futuras generaciones asuman como propias las políticas de igualdad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos