Revólver fue 'tan solo amor'

El público, fiel a Poniente, volvió a responder en los grandes conciertos gratuitos de la Semana Grande.
El público, fiel a Poniente, volvió a responder en los grandes conciertos gratuitos de la Semana Grande.

La banda de rock liderada por Carlos Goñi actuó anoche en la playa de Poniente ante su público de siempre, que no quiso perderse las canciones más emblemáticas

ANA SOLÍS

Casi treinta años al pie del cañón son muchos. Y, si no, que se lo digan a Carlos Goñi y los suyos, que llevan dando guerra desde 1989. Pero, como no podía ser de otra forma, la mítica banda de rock Revólver siempre está lista para apretar el gatillo una vez más. Y nunca mejor dicho. 'Capitol' es el nombre de esa bala de plata que se presenta en forma de disco, compuesto casi íntegramente en la Gran Vía. El último del grupo, con el que ya suman dieciocho a su amplia trayectoria musical. «El más Revólver», como ellos mismos explican, porque recuperan el estilo de las primeras canciones y la música y los acordes que marcaron sus primeros pasos. Aunque renovado. Sin duda, esa es la palabra que define este trabajo en el que Goñi ha cambiado a más del cincuenta por ciento de la banda y que presenta con un marcado carácter independiente nunca antes visto en ellos.

Después de recorrer salas, plazas y auditorios de todo el país, anoche, la playa de Poniente de Gijón fue su última parada. Pasadas las 23 horas y con un sonido regular, los espectadores más fieles se animaron a disfrutar del rock legendario de la banda, que abrió el recital con 'Premios y cicatrices'. Pronto un único punto captaba las miradas: la guitarra dorada de Goñi, a juego con su estatus de chico de oro del rock español. Vestido de negro, pronto su característica voz se abrió paso. Porque, aunque las canas ya se dejen ver entre los rizos del madrileño, su garganta sigue siendo la que era, incomparable, como demostró con 'Sara' para después agradecer, desear que el público lo disfrutase y asegurar que «siempre hay motivos para estar en Gijón».

Para entonces, ya solo se le escuchaba a él. Mezcla de emociones y sentimientos, mezcla de estilo y combinación de lo legendario con lo innovador. Porque hay nuevo disco, pero Revólver siempre será lo que fue. Desde 'Black Jack', el primer sencillo que vio la luz el pasado mes de enero, hasta las míticas 'El roce de tu piel' o 'Si es tan solo amor', estas últimas imprescindibles en sus conciertos, en su carrera y en la memoria de todos sus fans que, anoche, volvieron a arroparlo. Como siempre.

Fotos

Vídeos