El Botánico salta a la 'tele' inglesa

Todos los participantes en el programa, en el Jardín Botánico. / E. C.

Los concursantes del 'reality' de Channel 4 reciben clases sobre escanciado de sidra y bailes regionales Un capítulo de 'Coach trip: road to Tenerife' se rueda en Gijón

MARCO MENÉNDEZ GIJÓN.

Uno de los programas más seguidos de la televisión inglesa, el 'reality' 'Coach trip: road to Tenerife', de Channel 4, rodó uno de sus episodios en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón y estuvo dedicado a la sidra y los bailes regionales. Se trata de un recorrido de cuarenta días en el que varias parejas, siempre bajo la batuta del presentador Brendan Sheerin, realizan una serie de paradas en un viaje entre Biarritz (Francia) y Tenerife, pasando por toda la costa cantábrica, Galicia, Portugal, Andalucía y, finalmente, las Islas Canarias. En teoría, sirve de entrenamiento como guías turísticos. No en vano, Sheerin es un reputado guía turístico internacional del Reino Unido, actor y escritor.

El episodio quinto de este peculiar viaje tuvo como destino Gijón y en él los concursantes descubrieron la sidra y los bailes regionales. El marco elegido para grabar el programa fue el Jardín Botánico Atlántico, donde, de la mano de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, se les enseñó a escanciar la bebida tradicional.

La mayoría de las dúos participantes son amigos, pero también hay dos viajeros sin pareja, una madre y una hija y dos hermanas. Una de las pruebas en las que los concursantes tuvieron que demostrar lo que habían aprendido consistía en escanciar sidra, pero de una manera muy peculiar. Brendan Sheerin, que habla un perfecto castellano y actualmente reside en Málaga, les tradujo las instrucciones que dio el escanciador profesional. Y lo curioso es que lo que más llamó la atención de las parejas fue la colocación del dedo meñique en el culo de la botella, para controlar mejor el escanciado.

La televisión es espectáculo y, ante el inmejorable marco de la panera del Jardín Botánico, las parejas escanciaron: uno, con la botella, y su compañero, sentado en una silla, con el vaso. Ni que decir tiene que prácticamente todos acabaron duchados en sidra con Denominación de Origen. Al final, la situación se 'desmadró' un poco, siempre en busca del espectáculo, y alguno acabó escanciando directamente sobre la boca de su compañero. Eso sí, el humor siempre estuvo por delante.

Los bailes regionales culminaron el paso de 'Coach trip: road to Tenerife' por Gijón. En el episodio siguiente la parada fue en Laviana, donde los concursantes se enfrentaron al tiro con arco y al yoga. De ahí, pusieron rumbo a Galicia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos