Roba joyas y dinero de la casa donde trabajó con un duplicado de las llaves

O. SUÁREZ GIJÓN.

Una empleada del hogar de 39 años fue detenida por la Policía Nacional acusada de sustraer joyas y dinero de la casa donde había trabajado hasta ser despedida. Según informaron fuentes de la Comisaría, «la mujer continuaba entrando en la vivienda tras haber sido despedida utilizando un juego de llaves que ella misma había duplicado sin autorización de los propietarios».

La investigación se inició con la denuncia de la perjudicada, quien manifestó que, «al ser mayor y vivir sola, hacía un año y medio había encontrado a una mujer, pero que a los seis meses empezó a notar la falta de joyas y que, al sospechar que pudiese ser la asistenta decidió prescindir de sus servicios».

El pasado 11 de octubre, el nieto estaba solo en la casa de la mujer, y tras no descolgar dos llamadas telefónicas porque no sabía quién llamaba, se encontró a una mujer que salía de la cocina y se dirigía a las habitaciones. Le preguntó por su abuela y al ver que no estaba se marchó apresuradamente.

La Brigada de la Policía Judicial pudo averiguar que el número desde el que llamaba y colgaba era de un hijo de la exempleada. Además, había vendido varias joyas.

Fotos

Vídeos