Roban en una sidrería de La Calzada por tercera vez en este mes

Estado del local tras la fractura de la luna con una arqueta.
Estado del local tras la fractura de la luna con una arqueta. / E. C.

Los testigos de los hechos aseguran que los autores del robo huyeron del local a bordo de un Audi A4

M. M. / G. P. GIJÓN.

La Calzada volvió a registrar en la madrugada del viernes un hurto en una de las sidrerías de la avenida Argentina. Los cacos entraron a robar, entre las tres y las cuatro de la mañana, tras reventar la luna del establecimiento con una arqueta de hierro. Los testigos de los hechos aseguran que los autores del robo huyeron del local a bordo de un Audi A4.

El de ayer fue el tercer incidente con ladrones que la sidrería, situada al final de la avenida en dirección a la carretera de Avilés, sufre este mes. El mismo local vivió en la segunda semana de julio dos intentos de robo con una escasa diferencia de horas.

El primer incidente se registró el jueves día 6 y entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se repetían los hechos. Ese mismo viernes, una tienda de electrodomésticos ubicada en la misma avenida registraba un intento de hurto con la misma técnica. Entonces, los ladrones trataron de sustraer los dispositivos electrónicos expuestos en el escaparate, entre ellos móviles y tabletas, fracturando la luna.

El hurto no se materializó gracias a la rápida intervención de un sereno, que alertó a los propietarios. La misma tienda había sido víctima de otro robo meses antes, también con el mismo método.

Fotos

Vídeos