Borrar
Máquinas tragaperras del negocio en el que se produjo el robo. ARIENZA
Roban más de mil euros de la máquina tragaperras en una sidrería de La Calzada

Roban más de mil euros de la máquina tragaperras en una sidrería de La Calzada

El suceso tuvo lugar en la madrugada del viernes y es el cuarto que sufren los locales de hostelería de la zona en tres meses, según el propietario

Ó. PANDIELLO

GIJÓN.

Domingo, 22 de abril 2018, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una sidrería de La Calzada sufrió en la madrugada del viernes un robo en la que los ladrones se llevaron un botín de «más de mil euros», según reconoce el propietario del local. El local, situado en la avenida de la Argentina, fue asaltado pasadas las cuatro horas a través de una de las ventanas. «La reventaron, saltaron para dentro y fueron a tiro fijo hacia las tragaperras», relata el gerente.

Pese a que las dos alarmas instaladas en el local avisaron de inmediato a la Policía, los ladrones sustrajeron la recaudación de una de las máquinas tragaperras y abandonaron la sidrería por el mismo lugar por el que entraron. «Hicieron toda la operación en menos de un minuto. Desde que sonó la alarma la Policía apenas tardó minuto y medio en llegar a la zona y ya no había nadie dentro», lamenta el propietario del negocio.

Además de sustraer el dinero de la maquina tragaperras y la rotura del ventanal, la sidrería no sufrió ningún otro desperfecto de importancia. Este es el primer robo que sufre el joven negocio, que apenas acumula mes y medio de vida. El anterior negocio que funcionaba en ese local, sin embargo, ya sufrió robos con anterioridad.

La problemática de los robos es ya habitual para los negocios de la zona. Aunque estos hurtos «van por épocas», desde hace unos meses es habitual que los delincuentes actúen por el barrio de madrugada. «En estos últimos meses tres o cuatro bares diferentes han tenido robos. La verdad es que la situación ya preocupa», sostiene el gerente del último negocio afectado.

En agosto del pasado año también se vivió otra oleada de robos en la zona. En esa ocasión, otra sidrería vivió varios robos en apenas unas horas. También en la avenida de la Argentina, esa misma semana, los ladrones trataron de robar en una cadena de electrodomésticos. En concreto, trataron de sustraer los dispositivos electrónicos expuestos en el escaparate, entre ellos teléfonos móviles y tabletas. Pese a fracturar la luna, la aparición de un sereno evitó que la situación llegara a males mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios