Roberto Álvarez pregonará las fiestas de Begoña

Los actores Ricardo Gómez, a la izquierda, y Roberto Álvarez, en un momento de la obra 'La Orestíada', de Esquilo, en el Teatro Romano de Mérida, donde se encuentra estos días el actor gijonés.
Los actores Ricardo Gómez, a la izquierda, y Roberto Álvarez, en un momento de la obra 'La Orestíada', de Esquilo, en el Teatro Romano de Mérida, donde se encuentra estos días el actor gijonés. / EFE

La cita está fijada el 4 de agosto en la plaza Mayor, donde después numerosos grupos folclóricos actuarán en el escenario central

E. C. GIJÓN.

El gijonés Roberto Álvarez, conocido sobre todo por sus papeles en series de televisión y teatro, será finalmente el pregonero de las Fiestas de Begoña, en lugar del periodista radiofónico Juanma Castaño, tal y como se había anunciado el pasado mes de abril. Al parecer, cuestiones de agenda «ineludibles» han impedido que el conductor del 'Partidazo de la Cope' abra las fiestas de su tierra natal. Le sustituirá en estas lides el protagonista de 'Ana y los siete'. La cita con el actor que se hizo famoso en buena parte de los hogares españoles con esa serie televisiva está fijada para el 4 de agosto a las nueve de la noche y, como es tradición, el lugar será la plaza Mayor, a la que ya están invitados todos los gijoneses y visitantes que en ese gran día se encuentren en la villa.

La apertura de los festejos de la Semana Grande contará además con la actuación de los grupos y asociaciones folclóricas Azabache, El Xolgoriu, La Alegría, Los Xustos, Trebeyu, Xiringüelu, Coros y Danzas del Real Grupo de Cultura Covadonga, Flor de Xaranzaina, y Jovellanos, además de Música y Baile Tradicional Excelsior, acompañados de Manuel Durán, Lorena Corripio y Víctor, 'el de Cimavilla'.

Roberto Álvarez, nacido en Gijón el 13 de mayo de 1956, lleva 38 años dedicado al cine, al teatro y a la televisión desde que en el año 1979 ingresó en la Compañía Teatro de la Danza de Madrid, de la que todavía forma parte.

En abril se había anunciado que abriría las fiestas el periodista Juanma Castaño

Ganador de dos Premios Gava el mejor actor de cine y de televisión, el gijonés ha participado en decenas de series de televisión como 'Hospital Central', la ya mencionada 'Ana y los siete' o 'Abogados', entre otras, y en más de veinte obras de teatro entre las que destacan 'Fausto', 'El discurso del Rey' o 'Anfitrión'.

Cabe recordar que el día del pregón Gijón recibirá al cantante David Bisbal, quien actuará en el Palacio de Deportes para presentar su nuevo álbum 'Hijos del Mar'. La Semana Grande contará también con los conciertos en la plaza Mayor de Vinicio Capossela, China Moses, Sidecars, La Dame Blanche, Edwyn Collins, Carlos Sadness, The Wedding Present y Tamara. En Poniente se subirán al escenario artistas y grupos de la talla de Antonio Orozco, La Oreja de Van Gogh, Revólver, Morat y la Orquesta Olympus.

La música será protagonista estas fiestas con las orquestas Kubo, el 4 de agosto en Poniente, y el Grupo Yukatán, el 5 de agosto en el paseo de Begoña. Además, el Teatro Jovellanos acoge del 10 al 20 de agosto el musical 'Dirty Dancing'. También el Jardín Botánico ofrece catorce propuestas musicales del 3 al 16 de agosto. Por el escenario de 'La Terraza del Botánico' pasarán, entre otros, Rodrigo Cuevas, El Guateque, el espectáculo de 'Los Testigos', 'Anaut', 'Temples in Flames Band', Orquesta Assia y los monólogos de Txabi Freixa y María Juan.

Embajador de su tierra natal allá donde va, Roberto Álvarez dará el pistoletazo de salida a todo este programa festivo.

Fotos

Vídeos