Rompe una botella en su propia cabeza para agredir a otro joven

Rompe una botella en su propia cabeza para agredir a otro joven

La víctima y el portero de un bar le recriminaron que tirase al suelo una moto estacionada en el Puerto Deportivo

O. SUÁREZ GIJÓN.

Un joven le recrimió que hubiera tirado al suelo su moto y, ni corto ni perezoso, rompió una botella en su propia cabeza para agredirlo con ella. El violento episodio tuvo lugar a las tres de la madrugada del sábado frente a un establecimiento hostelero del Puerto Deportivo y fueron los controladores de acceso del mismo pub los que requirieron la presencia de los agentes de la Policía Nacional por la actitud del agresor, de 18 años de edad, que llegó a amenazar a los porteros con la misma botella con la que momentos antes había herido en la cara a la víctima.

No quedó ahí. Antes de huir por la llegada de las fuerzas de seguridad, provocó destrozos a un vehículo que estaba aparcado en las inmediaciones.

Maceta contra los agentes

Según explicaron fuentes oficiales de la Comisaría de la Policía Nacional, «huyó por la calle de la Artillería y, al verse perseguido por los agentes, les lanzó una maceta del mobiliario urbano para dificultar su carrera». Tras un recorrido por varias calles, pudo ser finalmente interceptado en la calle de Óscar Olavarría, «oponiendo una fuerte resistencia a la hora de ser arrestado».

Contaba con varios antecedentes judiciales por amenazas y delitos contra el patrimonio. Es un viejo conocido de la Policía y también de los porteros de los locales de las zonas de ocio, principalmente de Fomento, donde ha protagonizado varios altercados en los últimos tiempos. Además, estaba reclamado por el Grupo Primero de la Policía Judicial después de que el 15 de agosto abordase en Cimavilla a un joven y tratase de asfixiarlo para robarle el dinero y teléfono móvil.

Fotos

Vídeos