Los rotarios ayudan a quince futuros técnicos del 'Gedo'

Los beneficiarios y el director, frente al Revillagigedo. / PALOMA UCHA
Los beneficiarios y el director, frente al Revillagigedo. / PALOMA UCHA

Los alumnos reciben becas por un valor conjunto de 5.000 euros, que destinarán a matrícula y compra de material

EUGENIA GARCÍA GIJÓN.

En el 'Gedo' presumen de pleno empleo, de «no poder cubrir todas las ofertas de trabajo que nos llegan» -afirma su director, José Luis Casaprima- y de generosos benefactores. Ayer, representantes del Rotary Club de Gijón y de la Caja Laboral Kutxa hicieron entrega de quince becas a estudiantes de ciclos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior. La cuantía total de las ayudas asciende a 5.000 euros, de los cuales la entidad financiera aporta 1.500.

Una cantidad que servirá para cubrir los costes de matrícula y, en algunos casos, alcanzará otros gastos derivados de sus estudios, como herramientas de trabajo y libros.

A pesar de que este es el primer curso que se entregan estas becas, la colaboración entre el Club Rotario y el Gedo viene de atrás. El año pasado los rotarios destinaron la recaudación del torneo de golf benéfico que organizan todos los años a financiar unos cursos formativos en la escuela, lo que resultó ser «una de las experiencias más enriquecedoras para el club». Así lo afirmó su presidente, Rafael Martínez Merino, quien destacó que «la repercusión de estas acciones se nota».

Quienes desde luego notan los resultados son los beneficiarios, como Leo Tinca, polaco de 22 años que estudia el primer año del Grado Superior de Mantenimiento Electrónico. La beca resulta «una gran ayuda» tanto para él como para su familia. Coincide con él su compañero de clase Damián Laviana, también receptor de la ayuda y muy aliviado por «no suponer un gasto en casa».

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos