Sale a licitación la compra de defensas para la Policía Local con 20 años de garantía

Sale a licitación la compra de defensas para la Policía Local con 20 años de garantía

Entre las condiciones que deben cumplir las porras es que sean rígidas extensibles «y que se suministren con una funda rígida extraíble»

O. S. / M. M. GIJÓN.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación 30 defensas extensibles para la Policía Local que deberán tener una garantía de 20 años «por doblamiento o rotura por defecto de fabricación». El tipo de licitación del objeto se fija para este suministro en 5.206 euros, a lo que hay que sumar 1.093 euros correspondientes al 21% de IVA.

Entre las condiciones que deben cumplir las porras es que sean rígidas extensibles «y que se suministren con una funda rígida extraíble». El bastón «se podrá utilizar con una mano, funcionará por fricción, estará fabricado en aluminio de alta resistencia y tendrá un peso máximo de 255 gramos». Además, en el pliego de condiciones se especifica que «deberá contar con un seguro de responsabilidad civil subsidiaria de cuatro millones de euros, si por culpa de algún fallo mecánico se derivada alguna responsabilidad subsidiaria».

La licitación de la compra de 30 defensas se realiza con cargo a la partida presupuestaria concerniente al material técnico y especial, seguridad y orden público. La previsión es que pasen a formar parte de los uniformes obligatorios de los agentes de la Policía Local en las próximas semanas. Vendrán a sustituir las defensas con las que prestan servicio en la actualidad.

Indignación con PSOE e IU

Por otra parte, el secretario general del Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias (Sipla), Ildefonso Rodríguez, manifestó su «indignación» con PSOE e IU, grupos de la oposición que rechazaron la semana pasada en Comisión de Hacienda una modificación presupuestaria que incluye 300.000 euros para contrataciones vinculadas al proyecto de la nueva jefatura de la Policía Local. «Invito a los concejales que dijeron que invertir en el nuevo edificio no era una prioridad a que vengan con una silla de rueda a la actual sede de San José a ver qué sucede», retó Rodríguez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos