Sanidad creará un consultorio médico en Nuevo Roces

Contará, «como mínimo», con dos médicos de cabecera, dos enfermeros y un equipo de pediatría

ÓSCAR PANDIELLO

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, anunció esta mañana una noticia largamente esperada entre los vecinos del barrio de Nuevo Roces. Según confirmó en una visita a Gijón, la Consejería ya ha puesto en marcha los estudios previos para instalar un centro de salud periférico en el barrio, un servicio reclamado por el joven barrio gijonés desde hace años.

"Primero hay que hacer el plan funcional, para saber qué población hay viviendo en el barrio y acude al médico a Contrueces. Después, saber cuánta gente va a pasar a depender de este centro y prever los crecimientos exponenciales de población en el futuro. Como mínimo, llevará dos médicos de familia con dos enfermeras y un cupo de pediatría", confirmó el consejero.

Al estar todavía en fase de estudio, todavía no hay plazos concretos para la construcción de este consultorio, que dependerá directamente del centro de salud de Contrueces, al igual que el de Vega-La Camocha. El plan, sin embargó, deberá estar listo para incluirlo "en los presupuestos de 2019", según apuntó Del Busto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos