Sanitarios y rescatadores se preparan en Gijón para situaciones críticas

Efectivos de Bomberos durante los ejercicios de este miércoles./Damián Arienza
Efectivos de Bomberos durante los ejercicios de este miércoles. / Damián Arienza

El Centro de Seguridad Marítima Jovellanos acoge un simulacro de rescate en alta mar en el que participan bomberos, médicos y Salvamento Marítimo

GLORIA POMARADA

Conocer el papel del otro para salvar vidas. Bajo esa sencilla y práctica premisa se reúnen hasta el viernes 200 profesionales sanitarios, bomberos, militares y rescatadores en el II Congreso de Atención al Paciente Crítico. El simposio, primero que se celebra en Gijón, mira de frente a la amenaza de los ataques terroristas y a la necesaria cooperación entre equipos para minimizar el número de víctimas. «Los valores que representamos son objeto de amenaza, los atentados terroristas en España son prueba de ello. Se necesita una respuesta organizada y rápida», apunta el teniente coronel Luis Orbañanos, de la Escuela Militar de Sanidad.

Esa coordinación entre los profesionales que prestan la primera atención a los pacientes se ha ejemplificado esta mañana con un simulacro de rescate y salvamento a cargo de bomberos y equipos sanitarios en el Centro de Seguridad Marítima Jovellanos. El Helimer, con base en El Musel, ha participado también en las maniobras con la simulación de un rescate en alta mar.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos