Santagadea mantendrá la concesión sobre el centro de talasoterapia hasta 2046

Fachada principal del centro de talasoterapia de Poniente. /  CITOULA
Fachada principal del centro de talasoterapia de Poniente. / CITOULA

Es el máximo legal posible y, según los responsables del grupo madrileño, ha sido aceptado ya por la Autoridad Portuaria

M. MORO GIJÓN.

El grupo empresarial madrileño Santagadea, que se hizo con la propiedad del centro de talasoterapia de Poniente en marzo de 2016, ampliará el plazo concesional sobre este complejo deportivo y de ocio hasta 2046. Se trata del máximo plazo concesional que legalmente podía solicitar y, según los responsables del grupo empresarial, dicha ampliación ya fue aprobada por la Autoridad Portuaria el pasado mes de octubre. No obstante, el puerto gijonés ha publicado un anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) para someter durante 20 días a exposición pública el proyecto con el que la firma madrileña quiere hacerse acreedora a esa prórroga de la concesión administrativa. Dentro de ese plazo se podrán presentar reclamaciones y observaciones en las sedes de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento de Gijón.

Santagadea afronta una nueva fase de reformas en el edificio termal para que se note su impronta en la gestión del centro de talasoterapìa de la ciudad. El grupo empresarial madrileño, que se hizo con la propiedad del edificio en marzo de 2016, acaba de concluir las obras del nuevo vestuario de la zona talaso y proyecta ya la remodelación integral de la azotea con un doble propósito. Por un lado, ganar 400 metros cuadrados más para la práctica del deporte en el mirador del complejo termal y, por otro, generar una nueva zona de restauración basada en la comida ligera y saludable aprovechando los productos frescos de temporada. También ha llevado a cabo el cambio de toda la maquinaria de los gimnasios en virtud a un reciente acuerdo firmado por la compañía que gestiona Talaso con la firma Matrix Fitness.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos