Santander arrebata a El Musel y Bilbao la ruta de ferry al puerto irlandés de Cork

M. M. GIJÓN.

Santander finalmente ha arrebatado a los puertos de Gijón y Bilbao una de las rutas de ferry que más interesaban a las autoridades portuarias del norte peninsular. La capital cántabra tendrá conexión por mar con la ciudad irlandesa de Cork, a partir del próximo 29 de abril. Será el primer enlace directo de este tipo entre Irlanda y España, según pone de relieve el Gobierno cántabro. Se espera que haya por ello un flujo importante de mercancías y pasajeros entre ambos puntos.

El Musel se queda así sin un destino por el que durante los últimos años mantuvo interés para suplir el vacío dejado desde septiembre de 2014 por el cierre de la autopista del mar entre Gijón y Nantes para cuya reapertura ahora mismo Balearia es la única opción.

Una delegación comercial de Cork visitó el pasado mes de octubre, según informa 'El Diario Montañés', los tres puertos que pujaban por esta conexión marítima -Gijón, Santander y Bilbao-, para decantarse a principios de esta misma semana por la capital cántabra. Se puso fin así a medio año de negociaciones con total sigilo.

Esta nueva ruta, que contará con dos conexiones semanales, con salidas de Santander los jueves (16 horas) y domingos (12 horas), con una duración de la travesía de 28 horas.

Para operar esta ruta, la naviera francesa Brittany Ferries ha incorporado a su flota el buque 'Connemara', con una capacidad para 500 pasajeros y los servicios característicos de sus buques. Dispone asimismo de en sus 'tripas' de 2.250 metros lineales de espacio en garajes. El barco tiene 186,5 metros de eslora y alcanza una velocidad de 24 nudos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos