Santander despide la exposición 'Titanic', que llega a Gijón en diciembre, con éxito de público

Réplica del Titanic que se podrá visitar en los Jardines del Náutico a partir del 1 de diciembre. /E.C.
Réplica del Titanic que se podrá visitar en los Jardines del Náutico a partir del 1 de diciembre. / E.C.

E. C. GIJÓN.

Llegará a Gijón el 1 de diciembre y ayer se despidió de su escala en Santander con gran éxito de público. La exposición 'Titanic' dejó la plaza Porticada de la capital cántabra, en la que se pudo visitar desde el 7 de octubre, para emprender rumbo a tierras asturianas.

La espectacular reconstrucción del emblemático buque, a escala 1:30 y de doce metros de largo, podrá verse dentro de la exposición 'Titanic The Reconstruction'. Se instalará en Gijón desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero y lo hará en una carpa de mil metros cuadrados en los Jardines del Náutico, dentro de la programación de Divertia y con la colaboración de EL COMERCIO.

Se trata de la mayor réplica del mundo del famoso trasatlántico hundido en 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. Un naufragio que dejó 1.514 víctimas en aguas del Atlántico Norte. La visita se realizará con la ayuda de un equipo de sonido individual en el que se podrá elegir entre varios idiomas y tendrá una duración de una hora y media, que comenzará con la proyección de un documental producido por la Fundación Titanic. La muestra ya ha pasado por Granada, Vigo, Barcelona, Tarragona, Bilbao y ahora Santander.

Fotos

Vídeos