Sarasola insta a constituir un grupo de trabajo para distribuir las citas festivas

REDACCIÓN GIJÓN.

El portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, instó ayer a constituir, en septiembre, el grupo de trabajo pactado por el pleno para diseñar y acordar el calendario festivo de Gijón para 2018. Lo hace tras las quejas vecinales por la excesiva concentración de fiestas en el entorno de Poniente.

Fernández Sarasola se mostró confiado en que este grupo de trabajo, en el que estarán representados los vecinos, sirva no sólo para desestacionalizar la celebración de festejos, sino también para revisar los espacios habituales y utilizar otros alternativos. «Así se contribuiría a dinamizar otros barrios de la ciudad y liberaríamos a las zonas que ahora están saturadas, como Poniente, de los problemas que generan, relacionados con la limpieza, el tráfico, la seguridad, el ruido y demás», señaló.

El portavoz de Ciudadanos aseveró que entiende y comparte «las quejas de los vecinos de Poniente», y censura que Divertia no les haya informado de los pormenores de la Holi Party del próximo domingo.

Fotos

Vídeos