Sarasola propone usar un lenguaje más sencillo en los documentos administrativos

I. V. GIJÓN.

El concejal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, reclamó ayer el uso de un lenguaje más sencillo en los documentos administrativos de uso general por parte de la ciudadanía, como los formularios de solicitud de prestaciones y servicios. «Todos sabemos que un edificio no es plenamente accesible cuando tiene escaleras o una acera cuando tiene un bordillo demasiado alto. Sin embargo, no somos tan conscientes de que tampoco se garantiza la accesibilidad cuando una persona no puede usar un servicio municipal o no solicita una ayuda simplemente porque le resulta difícil de entender. Debemos facilitar la comprensión de estos documentos por parte de las personas que tienen dificultades para ello», argumentó.

La formación naranja pedirá en el Pleno que la redacción de estos documentos se haga bajo los criterios de «lenguaje claro y lectura fácil». Propondrá también el uso de pictogramas u otros elementos que faciliten su comprensión en los paneles de información y señales de los edificios municipales.

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