Sarasola urge al Principado y el Ayuntamiento a buscar una solución para Apta

I. V. GIJÓN.

Los problemas económicos del centro especial de empleo de Apta, por el retraso en el cobro de 600.000 euros de ayudas del Principado, preocupan a los grupos políticos municipales. Ayer fue el concejal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, quien reclamó a las administraciones local y regional «más sensibilidad» con los trabajadores de un centro que ofrece a personas con discapacidad psíquica una oportunidad laboral que probablemente no podrían tener en otro sitio.

«El retraso injustificado en el abono de la subvención regional puede hacer que se vengan abajo los nuevos contratos que está negociando Apta, por problemas de viabilidad», alertó el edil, que ha dado traslado de su preocupación al grupo parlamentario de su partido para que pregunte sobre este problema en la Junta General.

Por otra parte, lamentó las dificultades que se está encontrando el Ayuntamiento para poner en marcha un proyecto encaminado a la reincorporación laboral de 21 discapacitados. «Primero hubo problemas con el Principado, que consideró las ayudas municipales incompatibles con las suyas, y ahora la prórroga presupuestaria impide firmar el convenio. Hay que buscar una solución cuanto antes. Esta gente no puede seguir esperando».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos