Dos sardinas, madre e hija, darán vida al Antroxu de Gijón

Dos sardinas, madre e hija, darán vida al Antroxu de Gijón 2018
Las dos sardinas del Antroxu gijonés 2018. / Daniel Mora

Los festejos de carnavales tendrán como novedad una verbena en Begoña. El nombre de las dos sardinas será elegido por votación popular

ÓSCAR PANDIELLO

Una con muchas ganas de dar la nota, macarra y atrevida. La otra, intentando que la fiesta no se vaya de las manos. Las sardinas para el Antroxu gijonés volverán a ser dos pero, en esta ocasión, el dúo será más variopinto que nunca: madre e hija darán color a una de las fiestas más especiales de la villa de Jovellanos. Así se anunció hoy en el Teatro Jovellanos, que volverá a ser epicentro de las celebraciones con la XXXI edición del Concurso de Charangas de la mano de Escenapache.

Los festejos, que comenzarán el próximo viernes 9 de febrero, tendrán como mayor novedad una verbena en el Paseo de Begoña. Será el sábado 10 y contará con la presencia de la orquesta Tekila. Serán, por tanto, cinco días de folixa, desfiles, disfraces que culminarán el día 13 con el ya tradicional velatorio de las sardinas, la entrega de premios a la mejor charanga y a los mejores difraces y el entierro.

El nombre de las sardinas se decidirá a través de votación popular. El resultado se conocerá el primer día de festejos, el viernes 9, coincidiendo con el pregón en la Plaza Mayor. En esta ocasión, correrá a cargo de la compañía de teatro Higiénico Papel.

Más Antroxu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos