Los scouts de Keltikhé retiran 40 kilos de basura del Piles

Varios scouts, en plena limpieza en el cauce del Piles. / PETEIRO
Varios scouts, en plena limpieza en el cauce del Piles. / PETEIRO

Lucía Arrougé, una de las responsables del grupo, explicó que «recogimos muchos plásticos, pero también encontramos baterías y pequeños electrodomésticos»

M. M. C. GIJÓN.

Una tropa formada por catorce 'scouters' (niños de catorce a diecisiete años), seis 'rovers' (mayores de diecisiete) y cuatro monitores del Grupo Scout Keltikhé dedicó la tarde de ayer a limpiar el cauce del río Piles a su paso por el Parque Fluvial. El difícil acceso no arredró a estos jóvenes que llegaron a retirar unos 40 kilogramos de basura.

Lucía Arrougé, una de las responsables del grupo, explicó que «recogimos muchos plásticos, que no pesan mucho, pero también encontramos baterías y pequeños electrodomésticos. La verdad es que no pensábamos que fuera a haber tanta basura».

Y solo se centraron en un pequeño tramo del río. Para un futuro dejarán ampliar la limpieza. En la jornada de ayer se concentraron en su punto base, una pequeña casa ubicada junto al colegio Montedeva, y de ahí partieron hacia el Parque Fluvial.

Los integrantes de este grupo scout gijonés buscan también una ambientación de la cultura celta, no en vano su nombre, keltikhé, quiere decir países de los celtas y su amuleto es el wuivre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos