Los secretos del Parque Tecnológico de Gijón a la luz

Los secretos del Parque Tecnológico de Gijón a la luz
Una empleada de MBA recibe a los visitantes a las puertas de las oficinas que la empresa tiene en los antiguos silos. / DAMIÁN ARIENZA

Jóvenes empresarios hacen de anfitriones en las jornadas de puertas abiertas para hacer visible el trabajo que realizan en el complejo

P. SUÁREZ GIJÓN.

Pocas ciudades españolas cuentan con un parque tecnológico como el que se ubica en Gijón. Y también son pocos los gijoneses conscientes de la importancia de la denominada como Milla del Conocimiento. Por ello, AJE Asturias, con el apoyo de Gijón Impulsa, convocó ayer una jornada de puertas abiertas con el fin de acercar la ciudad al entorno empresarial, mucho más vinculado a los ciudadanos de lo que tiende a pensarse, y combatir el desconocimiento.

«A veces ni nosotros mismos somos capaces de explicar qué hacemos o a qué nos dedicamos en nuestros trabajos», afirmó la gerente de AJE, Begoña Menéndez, al comienzo de una visita guiada por empresas (MBA, Adaro Tecnología y Fundación CTIC) con base en el parque tecnológico. Las empresas trataron de visibilizar el trabajo que desarrollan diariamente de la mano de sus empleados y empleadas, que convocaron a familia y amigos para paliar la incomprensión que existe entre las distintas generaciones, los nuevos modelos de negocio, la tecnología y la innovación. «La idea es que nos pierdan el miedo. Somos un poco friquis, pero personas normales», bromea el gerente de Impulsa, Rubén Hidalgo.

Una actividad incluida en el proyecto 'Gijón Impacta' que lleva a cabo AJE Asturias , con el apoyo del Ayuntamiento a través de la línea de incentivos al desarrollo del Ecosistema Empresarial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos