Una Semana Santa en Gijón para todos los públicos

Una Semana Santa en Gijón para todos los públicos
Procesión del Encuentro del año pasado. / P. CITOULA

Además de los oficios religiosos, habrá talleres infantiles, gastronomía regada por sidra, visitas temáticas guiadas y eventos deportivos

EUGENIA GARCÍAGijón

Con la vista puesta en el cielo, cruzando los dedos para que el tiempo respete la Semana Santa, en Gijón se avecinan en los próximos días las jornadas festivas que llenarán la ciudad de una oferta cultural y de ocio para todos los públicos, desde los más fieles a la tradición hasta los que prefieran optar por la gastronomía, la cultura o el deporte.

Actos religiosos. Comenzarán el viernes 23 con un concierto en la iglesia de San Lorenzo y se alargarán hasta el domingo 1 de abril. Si el tiempo acompaña, la primera de las seis procesiones saldrá de San Pedro a las nueve de la noche del martes. La solemne procesión del Encuentro Camino del Calvario se celebrará el miércoles Santo y saldrá de la iglesia de San José, de donde partirán los pasos de Jesús Nazareno y la Verónica. Hacia las nueve de la noche se encontrarán en la plaza del Marqués. Destaca también la Solemne Procesión de la Resurrección, encuentro que tendrá lugar el domingo 1 de abril a las 12.45 horas en el Campo Valdés.

Espectáculos. El espectáculo ‘La vida por soulerías’ de Pitingo llegará el viernes 23 de marzo al teatro Jovellanos. Durante los días 23 y 24 de marzo y 1 de abril la ciudad se llenará de magia con Jorge Blass y el Festival Infantil de Magia ‘Piccola Laboral’. Las Termas Romanas acogerán un ciclo de conciertos los días 29, 30 y 31 de marzo.

Deporte. El viernes 30 de marzo se celebrará en los alrededores de la playa de Poniente el XI Duatlón Villa de Gijón. El colectivo 30 días en bici ha programado para el domingo 1 de abril la 1ª Bicicletada medioambiental, que recorrerá la ciudad desde la explanada del Acuario hasta el parque de Severo Ochoa.

Gastronomía. En el apartado gastronómico, la bebida regional por excelencia tendrá un protagonismo especial. Del 29 de marzo al 1 de abril el Muséu d’Asturies acogerá el evento IX Primer Sidre l’Añu, donde los asistentes podrán degustar la sidra de más de setenta llagares. El 30 de marzo el ‘Sidracrucis’18’ recorrerá diez sidrerías, la Primer Sidre l’Añu y tres llagares, con espicha final.

Completarán la oferta turística las visitas guiadas por el casco histórico y Gijón Goloso, así como el bus turístico por la ciudad, visitas temáticas al Jardín Botánico y actividades especiales en el acuario, las Termas Romanas del Campo Valdés, el Museo del Ferrocarril, el Muséu del Pueblu d'Asturies o los Museos Nicanor Piñole y Evaristo Valle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos