La semipeatonalización de la calle San Antonio durará cuatro meses

El plazo para presentar las ofertas está abierto hasta el 31 de julio. El presupuesto de licitación es de 223.000 euros

P. LAMADRID GIJÓN.

La calle San Antonio será la próxima en remodelarse para extender la obras de peatonalización por el centro urbano de la ciudad. El Ayuntamiento acaba de sacar el contrato de las obras a licitación. Las empresas pueden presentar ofertas hasta el próximo 31 de julio. El tiempo estimado para la ejecución de los trabajos es de cuatro meses y el presupuesto asciende a 223.300 euros.

El proyecto, redactado por el servicio de Obras Públicas, plantea, al igual que se hizo en la Travesía del Convento, ensanchar las aceras, eliminar aparcamientos y reducir el tránsito de vehículos al máximo.

Esta actuación tiene por objeto la definición de las obras necesarias para la remodelación de la calle San Antonio debido al Plan de Movilidad aprobado por el Ayuntamiento, que incluye cambios sustanciales. El proyecto consiste en la ampliación de ambas aceras, en las cuales se modifica el modelo de pavimentación actual para adecuarse a las obras ejecutadas en su entorno y así mantener una continuidad.

Pavimento de adoquín

El diseño consta de bordillos de granito saltados a fuego y canto redondeado. Por su parte, la calzada existente se sustituirá por pavimento de adoquín prefabricado de hormigón. Asimismo, se incluye la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado debido a su ausencia o mal estado.

También se sustituirán los sumideros existentes de calzada por sumideros de buzón, «para que la afección a la rodada de los vehículos sea la menor posible», tal y como recoge el pliego de condiciones publicado por el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos