Serín reparte 270 raciones de cordero

Participantes en los juegos infantiles, en La Guía. / TAREK HALABI
Participantes en los juegos infantiles, en La Guía. / TAREK HALABI

Cimavilla canceló todas las actividades festivas, salvo la verbena, debido a la lluvia | La Guía dedicó la jornada a los más pequeños, con juegos tradicionales, y los vecinos de Puao homenajearon a Loli Granda, de Casa Genarón

P. LAMADRID GIJÓN.

Serín puso ayer el cierre a las fiestas en honor de Nuestra Señora de Covadonga con una corderada para 270 comensales. Las abundantes precipitaciones que se registraron en la ciudad no aguaron la fiesta en esta parroquia. «Instalamos un invernadero para asar los corderos, por si acaso», explicó el presidente del club Xente Xoven de Serín, Luis Cuervo. El partido de solteros contra casados y la sesión vermú, amenizada por Pepe el Chelo y sus marchosos, no quedaron deslucidos por la lluvia.

En La Guía también mantuvieron las actividades previstas pese a las inclemencias meteorológicas. Así, los más pequeños pudieron disfrutar de una jornada dedicada a ellos, protagonizada por juegos tradicionales y una muestra de baile. Los festejos en honor de Nuestra Señora de La Guía finalizarán hoy con un nutrido programa de actividades, entre las que destaca una ruta cicloturista hasta Villamanín, que partirá a las 12 horas. A las 13.30, comenzará el vermú, al que seguirá una comida de hermandad. Por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar el primer concurso de escanciadores del barrio.

Por su parte, los vecinos de Puao homenajearon a una de las mayores de la parroquia con una comida en un restaurante de la ciudad. María Dolores Granda Sala, conocida por todos como Loli, la de Casa Genarón, fue la única distinguida en esta ocasión. Previamente, la iglesia parroquial acogió una misa cantada.

Hoy, misa y procesión

Peor suerte corrieron en Cimavilla, donde suspendieron las actividades por la lluvia. Solo se celebró la verbena, ya que la carpa protegía a los asistentes. Los festejos se retomarán hoy, a las once horas, con una misa en la capilla de Los Remedios y varios conciertos. La procesión será a las ocho de la tarde, siempre que el tiempo lo permita.

Fotos

Vídeos