Borrar

Sesenta alumnas del Codema abren la primera sesión del 'Inspiring Girls'

«Aumentar la ambición profesional y la autoestima de las jóvenes», objetivo de la funciación de origen británico

E. C.

GIJÓN.

Martes, 15 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el objetivo de motivar y servir como inspiración a las mujeres que darán forma al mundo, en 2013 nació Inspiring Girls, que trabaja con niñas y jóvenes de 12 a 16 años. Con presencia ya en muchos países, esta fundación se presenta en Asturias hoy por primera vez con un acto en el Antiguo Instituto, organizado en colaboración con EL COMERCIO.

«Aumentar la ambición profesional y la autoestima de las jóvenes» es la meta que se marca esta organización. En su presentación en Asturias reunirán a sesenta estudiantes del colegio Corazón de María, y a diez mujeres referentes en sus respectivas profesiones, quienes narrarán a las jóvenes sus experiencias laborales. También les hablarán de las barreras laborales que han tenido que superar para «servirles como ejemplo e inspirarlas».

María Pérez Dorao, la presidenta de Inspiring Girls, también se dirigirá a las participantes en un acto que presentará Sonia Fidalgo y en el que se proyectará el vídeo 'Redraw the balance'.

Esta primera actividad en Gijón llega, además, con ganas de que tenga continuidad. De que haya más Inspiring Girls en el futuro.

«Estamos tremendamente ilusionadas por comenzar nuestra labor en Asturias, tierra de muchas niñas y mujeres de gran coraje; este evento será seguro el primero de muchos que realizaremos para concienciar a las jóvenes asturianas de que sean valientes y se esfuercen por conseguir aquello que profesionalmente deseen porque no existen límites para nosotras», decía Marta Pérez Dorao.

Lioba Simon, profesora titular del departamento de Filología Anglogermánica y Francesa y especialista en Filología Inglesa. Además de integrante del Patronato de la Fundación Foro Jovellanos, será la encargada de clausurar esta jornada en el Centro de Cultura Antiguo Instituto en la que también participará Javier Martínez Prieto, director de ALSA en Asturias.

Inspiring Girls es una fundación internacional que nació en Reino Unido de la mano de Miriam González, abogada española que, por otra parte, es la mujer de quien fuera viceprimer ministro Nick Clegg.

Miriam González empezó trasladando su idea a sus grupos de amigas y la iniciativa, que propone a las jóvenes modelos a seguir, fue creciendo. La fundación trabaja actualmente para implementarse en otros nueve países, entre ellos España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios