Sidrerías De Asturias

Cocina típica marinera

SIDRERÍA LA VILLA. Conocida y reconocida por ofrecer una cocina tradicional y marinera, en su carta el comensal podrá también disfrutar de abundantes raciones para el picoteo en un ambiente bullicioso e informal

Fundada en el 2007 por Jorge Lanza, conocido empresario del sector hostelero de la zona, este establecimiento de renombre se encuentra en pleno corazón de la villa marinera de Navia. Convertida ya en referente sidrero en el concejo y avalado por una década de buen hacer en los fogones, La Villa es ya por derecho propio uno de esos lugares a los que siempre es un placer volver.

Restaurante- Sidrería con estilo y tradición, se caracteriza por ofrecer una cocina con personalidad propia y de marcado sabor cantábrico en la que se cuidan todos los detalles para que quienes la prueban se queden con ganas de repetir.

Presidida por una bonita y amplia zona de barra que hace que bien merezca la pena pasarse por el local a tomar una sidra y unas tapas, el local cuenta además con un comedor independiente a la zona de mesas de la sidrería, contando así con capacidad para grupos grandes. Un comedor en el que poder disfrutar de cualquiera de sus sugerencias en carta que cuenta con los pescados y mariscos del Cantábrico como base de su cocina.

De raíces tradicionales y con una clara apuesta por el producto autóctono, la variedad viene marcada por el calendario, ofreciendo siempre lo mejor de cada temporada. Auténtico templo para los amantes de los sabores de toda la vida, en su carta puede disfrutarse de platos como la merluza a la sidra o a la cazuela, pero también de una excepcional fabada, carnes de ternera asturiana y una gran variedad de raciones para el picoteo como pulpo, embutidos y quesos asturianos, croquetas, chipirones encebollados, etc. También disponen de menú diario y menú de fin de semana. Todo ello regado por vinos de la mejores D.O de nuestro país y una sidra siempre cuidada de forma excelente.

4 Palos de sidra

De esencia 100% asturiana, la sidra ocupa sin duda un lugar protagonista en su oferta hostelera. Prueba de ello es que además de cuidar el producto en cuanto a escanciado y temperatura, La Villa cuenta siempre con al menos 4 palos de sidra diferentes a disposición de su clientela, entre ellas alguna con D.O, además de la sidra de nueva expresión.

Qué visitar en las proximidades

Ubicada en una típica villa marinera asturiana, La Villa es un buen punto de partida o llegada tras visitar la bella costa naviega. Recién obtenido el título de “Villa Europea del Deporte 2018” y que completa el proyecto deportivo de Navia tras haber recibido el Premio Nacional del Deporte en 2011, el concejo es además el lugar perfecto para los amantes del deporte al aire libre, que podrán disfrutar de los numerosos recursos naturales que ofrece, especialmente en la cuenca del Navia, donde poder practicar desde rutas en bici, pasando por senderismo o paseos en canoa.

El Museo etnográfico “Juan Pérez Villamil”, situado en la vecina villa marinera de Puerto de Vega o el de las Historias del Marte, también en Puerto de Vega forman también parte de los puntos de interés a visitar en sus proximidades, en las que pueden visitarse asimismo lugares como el Castro de Coaña

Sidrería de Asturias, calidad natural

En Asturias hay más de 500 sidrerías. Aquí valoramos el “palu”, el lote, porque la sidra no sabe igual todo el año, el escanciado natural y una oferta gastronómica basada en las materias primas autóctonas. La marca de calidad “Sidrerías de Asturias” pretende reconocer el esfuerzo de aquellos establecimientos que cuidan los detalles, que escancian bien el producto, que lo conservan y dan a degustar a la temperatura adecuada, que siempre tienen sidra acogida a la Denominación de Origen y que cuentan en su carta con un buen número de platos típicos de nuestra gastronomía elaborados con materias primas asturianas. Son lugares que defienden la singularidad y que han sido visitados de forma anónima en varias ocasiones para comprobar que se ofrece un servicio de calidad en un entorno con marcado carácter asturiano.

Sidrería La Villa es una de las sidrerías elegidas, uno de los 21 templos existentes actualmente en Asturias donde disfrutar de la sidra y de atractivas viandas que alimentan cuerpo y alma.

Aquí están todas las sidrerías integrantes de la marca “Sidrerías de Asturias – Calidad Natural

Fotos

Vídeos