Siete años y medio de cárcel por violar a una mujer en estado ebrio

El acusado, juzgado la semana pasada en la Audiencia Provincial, llevó a su casa a la víctima tras conocerla en Fomento en agosto de 2016

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial ha condenado a siete años y medio de cárcel a un joven juzgado la semana pasada por agredir sexualmente de una mujer que estaba en estado ebrio y a la que conoció en la zona de copas de Marqués de San Esteban. La pena impuesta al procesado coincide con la solicitada por el ministerio fiscal por un delito de agresión sexual continuada.

Según se recogía en el escrito de calificación de la fiscalía, el acusado conoció a la víctima, de 38 años, durante una noche de fiesta el 16 de agosto de 2016. En un momento dado, «aprovechando que la mujer tenía sus facultades mermadas por la ingesta de bebidas alcohólicas», entabló conversación con ella y la invitó a acudir a su casa. La denunciante, que presentaba «las capacidades mermadas por el consumo de alcohol», accedió a acudir al domicilio del procesado en un taxi que éste llamó.

La acusación pública señalaba que «el estado etílico de la mujer era tal que el acusado tuvo que llevarla el brazos hasta dentro del piso». Una vez allí, supuestamente, ya que la sentencia no es firme, «la tumbó en la cama y abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones, «hasta que se quedó dormido». Cuando el procesado tuvo que ir a a su puesto de trabajo, «la sacó de casa, la metió en otro taxi y la dejó cerca de su domicilio». La víctima interpuso la denuncia horas después en la Comisaría de la Policía Nacional.

Deberá indemnizar a la víctima con 12.000 euros por los daños morales causados

Orden de alejamiento

Además de los siete años y medio de cárcel, el joven no podrá comunicarse con la víctima ni aproximarse a menos de 200 metros durante los próximos ocho años y deberá abonar una indemnización de 12.000 euros por los daños morales causados. El juicio se celebró la semana pasada a puerta cerrada. La denunciante declaró detrás de un biombo para evitar ser vista por el presunto agresor sexual.

Recientemente, la Sección Octava de la Audiencia Provincial condenó a tres años de prisión a un joven que fue también juzgado por abusar sexualmente de una chica a la que había conocido en un establecimiento hostelero de la calle Ezcurdia en el verano de 2015.

Fotos

Vídeos