Siete años de prisión para un hostelero por tráfico de drogas

O. S. GIJÓN.

La Fiscalía solicita siete años de prisión y una multa de 242.000 euros para un hostelero del barrio de La Arena por tráfico de estupefacientes. El juicio está señalado en tres sesiones en la Sección Octava de la Audiencia Provincial para el próximo mes de diciembre.

Tal y como señala la acusación pública, el procesado regentaba un establecimiento en la calle de La Playa que fue registrado por la Policía Nacional la tarde del 7 de septiembre de 2016. «Fue detenido cuando ofrecía a la venta a varios clientes sustancias estupefacientes y psicotrópicas», apunta. Le fueron decomisados, 2,27 gramos de cocaína de una pureza del 84% y 4,4 gramos de hachís, además de 361 gramos de resina de cannabis.

Durante la inspección en su domicilio, los funcionarios policiales localizaron otras 49 tabletas de resina de cannabis, 26 gramos de cocaína y diversos útiles para el corte y el pesado de las sustancias estupefacientes, como una balanza de precisión, recortes de bolsas de plástico y un cuchillo con restos de hachís. La Fiscalía explica que la droga decomisada habría alcanzado en el mercado unos 79.000 euros. Además de la condena de cárcel solicita el pago de la multa de 242.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos