Sillas 'todoterreno' para abrir el camino a los discapacitados

Dos usuarios utilizan las sillas de ruedas 'todoterreno' en San Lorenzo. / JORGE PETEIRO

Los vehículos con tracción de oruga que circulan por la arena, el agua y las zonas verdes se alquilan ya en el Abba y podrían extenderse a Poniente

P. L. GIJÓN.

Las personas con movilidad reducida podrán recorrer las playas, los senderos o cualquier lugar al aire libre gracias a las sillas de ruedas 'todoterreno' diseñadas por la empresa Ontrack, que las oferta desde ayer en régimen de alquiler desde el hotel Abba Playa. Se trata de unos dispositivos que incorporan ruedas con tracción de oruga, lo que permite a los usuarios moverse por la arena e incluso el agua. Ofrecen una mayor accesibilidad a los espacios, ya que superan obstáculos y barreras que las sillas convencionales no son capaces de salvar. Se comercializan tres modelos que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

Las sillas, presentadas ayer en Gijón, podrán alquilarse para acceder a los arenales en principio desde el Abba, exisitiendo la posibilidad de transportarlas a cualquier punto de la ciudad. Según fuentes de Divertia, la idea es instalar próximamente otra oficina de alquiler en Poniente.

Estos vehículos para personas con movilidad reducida comenzaron a venderse en Estados Unidos en 2008 y se exhibieron en la Fidma 2017. El servicio disponible ahora en Gijón es pionero en España, con lo que se consolida como «una ciudad referente en relación a la accesibilidad», según apuntó Divertia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos