Los sindicatos denuncian falta de personal en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Gijón

Los sindicatos denuncian falta de personal en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Gijón

Han recordado que tramita «más del doble de procedimientos» que el ubicado en Oviedo, con dos funcionarios menos en plantilla

EFEGijón

Los sindicatos STAJ, CC OO, USIPA-SAIF y UGT han denunciado el incumplimiento por parte del Gobierno del Principado de Asturias de su compromiso para dotar de dos refuerzos al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón. En un comunicado, los sindicatos han recordado que el Juzgado tramita «más del doble de procedimientos» que el ubicado en Oviedo, con dos funcionarios menos en plantilla.

«En este momento, la situación ha llegado a un punto insostenible, con el aumento de las competencias de los Juzgados de Violencia sobre la mujer, así como por el incremento en el número de denuncias presentadas, lo que obliga a los trabajadores a priorizar y cribar, entre los más de 1200 procedimientos que tramita», han asegurado.

Según han denunciado, la falta de personal ocasiona «continuos retrasos» que inciden en el servicio público prestado, ya que, en numerosas ocasiones, la víctima de violencia debe permanecer muchas horas en espera. Asimismo, han criticado que la alta carga de trabajo limita a la plantilla a formarse «en una materia tan compleja».

Los sindicatos han exigido que se aborde también la protección de los derechos de privacidad e intimidad de las víctimas mediante la habilitación de un espacio para tomar declaraciones a las mismas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos