El 'Sirena', octavo barco de cruceros del año, llega a El Musel con 750 pasajeros a bordo

A las ocho de la mañana de hoy está previsto que atraque en el Muelle del Ingeniero Moliner, en El Musel

E. C. GIJÓN.

A las ocho de la mañana de hoy está previsto que atraque en el Muelle del Ingeniero Moliner, en El Musel, el barco de cruceros 'MS Sirena', que llega procedente de Bilbao y con destino inmediato en La Coruña.

Los 750 pasajeros que trae a bordo podrán realizar excursiones por las principales ciudades del Principado, si bien esos viajes están organizados teniendo en cuenta la limitación temporal de la escala, ya que está previsto que el 'Sirena' zarpe a las 16 horas; es decir, tan solo ocho horas después de su llegada.

Como es habitual, una carpa instalada a pie de muelle favorecerá que personal de Infogijón reciba a los turistas con toda la información que puedan precisar sobre la ciudad. Asimismo, un autobús lanzadera, contratado por Divertia, conectará el Muelle del Ingeniero Moliner con el centro de la ciudad.

El 'Sirena' realizará la octava de las dieciocho escalas previstas de barcos de crucero a lo largo de 2017, según fuentes de la Autoridad Portuaria de Gijón, que anuncia para el próximo día 14 la próxima llegada, en ese caso del 'Independence of the Seas', que tiene capacidad para 4.370 pasajeros y 1.360 tripulantes. El mismo barco ya estuvo en Gijón el pasado día uno de junio y volverá el 16 de octubre.

Este mes de agosto está anunciada también la visita de otro buque de la misma compañía, la Royal Caribbean. Se trata del 'Navigator of the Seas', que hará escala el día 23.

Fotos

Vídeos