El skate park de Cimavilla aún espera por Ignacio Echeverría

Skate park de Cimavilla, que llevará el nombre de Echeverría. / CITOULA
Skate park de Cimavilla, que llevará el nombre de Echeverría. / CITOULA

El PP recuerda que el gobierno prometió darle a este espacio el nombre del 'héroe del monopatín' fallecido en el atentado del puente de Londres

I. VILLAR GIJÓN.

Nuevas Generaciones de Gijón, la agrupación juvenil del PP, recordó ayer al gobierno municipal su compromiso de darle al skate park de Cimavilla el nombre de Ignacio Echeverría, el joven de ascendencia asturiana fallecido en el atentado del puente de Londres tras intentar reducir con su monopatín a uno de los terroristas. La concejala Sofía Cosmen, a instancias de las juventudes de su partido, pidió a principios de junio en la comisión de Participación Ciudadana y Deportes que se le rindiera homenaje dedicándole este espacio, ruego que fue aceptado por Jesús Martínez Salvador. El edil de Foro propuso oficializar la nueva denominación del skate park coincidiendo con la celebración del festival Tsunami Xixón, que incluía la instalación deportiva entre sus escenarios.

Ahora, finalizado ese evento, el PP recuerda que el nombre de Ignacio Echeverría sigue sin constar en el lugar. «Esperamos que a lo largo del verano podamos ver que ese compromiso se cumple y no cae en saco roto como otros, sobre todo cuando son iniciativas del PP», pidió el presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, Andrés Ruiz. A este respecto la concejala Sofía Cosmen recordó que aún está pendiente la colocación de un monolito que recuerde en el Jardín de las Víctimas del Terrorismo, junto a Justo del Castillo, a los gijoneses fallecidos en atentados. Añadió que tampoco se ha concretado qué espacio dedicará la ciudad a Miguel Ángel Blanco Garrido. «Después de que se aceptara esta propuesta en el Pleno, en la comisión de Sugerencias y Reclamaciones recibimos la propuesta de un ciudadano que proponía darle ese nombre al primer tramo de la avenida de El Llano, desde la entrada a la ciudad hasta Los Fresnos», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos