Los socialistas consideran «desastrosa» la ejecución presupuestaria de este año

La concejala socialista Marina Pineda destacó la situación de la Fundación de Servicios Sociales, «en la que hay 13,5 millones a los que no se ha dado destino»

E. C. GIJÓN.

La concejala socialista Marina Pineda consideró ayer que los datos de ejecución presupuestaria hasta el 30 de septiembre, presentados esta semana en la comisión de Hacienda, «demuestran una vez más la incapacidad del equipo de gobierno para realizar los programas comprometidos con la ciudadanía». Señaló que si bien el gasto ya ejecutado asciende al 73% de lo previsto para todo el año, «se debe principalmente a los gastos de personal y al dinero pagado anticipadamente a los bancos. Los programas destinados a hacer frente a las necesidades más perentorias de la ciudadanía continúan en la parálisis habitual».

Pineda destacó la situación de la Fundación de Servicios Sociales, «en la que hay 13,5 millones a los que no se ha dado destino». También calificó de «desastrosa» la gestión de las inversiones. «De 32 millones, aún quedan 22,5 sin ejecutar. Destaca el retraso en las obras en colegios, con una ejecución del 23%, y en instalaciones deportivas, del 6,40%».

También se mostró muy crítico con los datos presentados por Hacienda el portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola. «Ya no tienen la excusa de la prórroga presupuestaria. El gobierno debe salir de la inacción y ponerse a trabajar para alcanzar niveles de ejecución más razonables», dijo.

Fotos

Vídeos